Sector Gráfico de CAPEIPI inicia con pie derecho su gestión

El Reglamento de jubilación especial, facturación electrónica, textos escolares, tramitología en el Municipio de Quito, acceso a compra pública, capacitación, son algunos de los temas que concentran la atención del Directorio del Sector Gráfico de la CAPEIPI. Precisamente, el 4 de junio de 2019, los representantes de la Cámara junto a la Asociación de Industriales Gráficos (AIG) mantuvieron un desayuno de trabajo, con el fin de analizar las necesidades y coordinar acciones.

El Presidente del Directorio Gráfico de la CAPEIPI, Mauricio Miranda, expresó que es necesario que la industria gráfica se una para trabajar conjuntamente y solucionar de manera inmediata problemáticas urgentes.

Este sector, al igual que muchos otros, genera miles de fuentes de empleo. Impuestos a la importación de maquinaria y diferentes insumos, impiden que exista mayor competitividad y desarrollo productivo.

Para el titular de la Asociación de Industriales Gráficos, Juan Ortega, el diseño de una hoja de ruta común, sí es posible.

Con esta iniciativa, el Directorio Gráfico de CAPEIPI, busca alianzas con otras organizaciones de la industria gráfica, como eje trascendental a la hora de fomentar el desarrollo del sector y ser escuchados por las autoridades gubernamentales.

En este encuentro, realizado en la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (CAPEIPI), estuvieron presentes, Mauricio Miranda y Freddy Flores (Presidente y Vicepresidente del Directorio Gráfico de Capeipi, respectivamente); así como, los titulares de la AIG, Juan Ortega y Enrique Gortez. También empresarios del sector gráfico y editoriales.

 Dato:

Las nuevas autoridades de la CAPEIPI fueron electas a través de un proceso democrático, el 10 de abril de 2019; y, fueron posesionadas, el 10 de mayo, incluyendo a los integrantes del Directorio del Sector Gráfico.

Conoce cómo están conformadas las directivas de los ochos sectores productivos de la CAPEIPI AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *